¿Qué animales pertenecen a los cnidarios?

Asked By: Abdelqader Balli | Last Updated: 5th March, 2020
Category: Question General
4.8/5 (230 Views . 14 Votes)
Los cnidarios son animales celentéreos que presentan células urticantes y suelen vivir fijos en el fondo del mar, en colonias o en comunidades de plancton. Las medusas y los corales pertenecen a este filo.

Click to see full answer


Subsequently, one may also ask, ¿Qué animales pertenecen al grupo de los cnidarios?

Características de los cnidarios. Este grupo de animales engloba a más de 9000 especies vivas acuáticas morfológicamente tan variada como las hidras, plumas de mar, medusas, corales, gorgonias o anémonas.

Secondly, ¿Qué tipos de colonias se presentan en los cnidarios? Se caracterizan por tener células urticantes llamadas cnidoblastos. Los cnidarios tienen dos formas básicas de cuerpo: pólipo y medusa, ambas con simetría radiada y sin diferenciar una parte anterior y otra posterior. En la gemación, la producción de yemas es frecuente tanto en pólipos como en medusas.

Accordingly, ¿Cuáles son los animales cnidarios ejemplos?

Cnidaria

  • Anthozoa - corales y anémonas. Hexacorallia. Octocorallia.
  • Medusozoa - medusas. Cubozoa - cubomedusas. Hydrozoa - hidropólipos, hidromedusas. Scyphozoa - medusas. Staurozoa - estauromedusas.
  • Endocnidozoa - endoparásitos. Myxozoa. Polypodiozoa.
  • Cnidaria incertae sedis.

¿Qué son los cnidarios y cómo se clasifican?

Características de los cnidarios. Los cnidarios son un filo que pertenece al reino animal. Estos animales presentan simetría radial, por lo que se puede dividir su cuerpo en varias partes iguales desde un mismo punto. Además su cuerpo normalmente tiene forma de “saco”.

35 Related Question Answers Found

¿Qué otro nombre reciben los cnidarios?

Filo CNIDARIA
Los cnidarios (del griego κνίδη, 'ortiga') son animales acuáticos, principalmente marinos, entre los que se encuentran las conocidas medusas, las anémonas y los corales. Sólo poseen dos hojas embrionarias (diblásticos), ectodermo (epidermis) y el endodermo (gastrodermis).

¿Cuál es la locomocion de los cnidarios?

Locomoción. Los animales pertenecientes a éste phylum se desplazan de una forma un tanto primitiva, gracias a las fibras contráctiles de las células epiteliales gastrodérmicas que permiten a los cnidarios movimientos de contracción y distensión del cuerpo y de sus tentáculos.

¿Qué célula especializada tiene los cnidarios?

Forma Medusa
La mayoría de los Cnidarios poseen unas células especializadas denominadas CNIDOBLASTOS o NEMATOCISTOS: células urticantes que por contacto inyectan veneno y que les sirven como defensa o para paralizar y matar a sus presas en el caso de las especies depredadoras.

¿Cuál es la nutricion de los cnidarios?

Alimentación. La forma más habitual de alimentarse los cnidarios es mediante depredación. Sin embargo, algunas especies disuelven materia orgánica encontrada en el agua o se alimentan gracias a simbiosis con algas.

¿Cuál es la fase Sesil de los cnidarios?


Cavidad gastrovascular: cavidad digestiva con una sola abertura. Medusa: etapa libre del ciclo de vida de muchos cnidarios, tiene forma de sombrilla. Nematocisto: aguijón con forma de filamento que contiene una sustancia paralizante o venenosa. Pólipo: etapa sésil del ciclo de vida de los cnidarios.

¿Cuál es el sistema respiratorio de los cnidarios?

Cnidarios: Los animales más sencillos como las medusas y las esponjas, no tienen aparato respiratorio; los gases se intercambian por toda la superficie del cuerpo. POR DIFUSIÓN. El oxígeno que está disuelto en el agua, atraviesa libremente el cuerpo del animal y va pasando de unas células a otras.

¿Cuál es la circulacion de los cnidarios?

Los Cnidarios como las hidras y las medusas poseen en su cuerpo una cavidad central llamada cavidad gastrovascular que contiene liquido y hace las veces de órgano circulatorio, allí llegan los nutrientes y por movimientos de contracción y estiramiento agitan el liquido que Esta en la cavidad.

¿Qué dos formas puede adoptar el cuerpo de los cnidarios?

Los invertebrados del medio acuático
Tienen simetría radial y su cuerpo puede adoptar dos formas diferentes: *Pólipos. Con forma de saco. En un extremo presentan un único orificio, rodeado de tentáculos, que hace de boca y ano y por el otro extremo se fijan a un sustrato.

¿Cómo es el proceso de excrecion de los cnidarios?

Su forma corporal es de saco por lo cual el aparato digestivo tiene un solo orificio que actúa como boca y ano al mismo tiempo, y una cavidad donde se da la digestión, la distribución de los nutrientes y el oxígeno, y la excreción.

¿Cuál es la importancia de los cnidarios?


Esta clase de cnidarios contiene únicamente especies que presentan solo forma de vida pólipo. IMPORTANCIA • La clase antozoo contiene a los corales, estos organismos son de gran importancia ya que ofrecen una barrera natural donde muchos organismos tienen sus nichos.

¿Cuál es el sistema digestivo de los cnidarios?

Cnidarios (Pólipos y medusas-> animales simples, que viven en ambientes acuáticos, mayoritariamente marinos): el aparato digestivo tiene un solo orificio que actúa como boca y ano al mismo tiempo, y una cavidad gastrovascular en forma de saco donde se realiza la digestión y que se utiliza también como sistema de

¿Cuáles son las principales características de los animales?

Características de los animales. – Todos los animales son eucariotas. – Los animales son organismos pluricelulares, es decir, cuenta con más de una célula, las cuales se organizan y se especializan para desempeñar sus funciones, además, estas células poseen núcleo y carecen de pared celular (eucariotas).

¿Cuáles son los animales Poriferos ejemplos?

Varios ejemplos de animales poríferos:
  • Esponjas calcáreas.
  • Esponjas corneas y.
  • Esponjas silíceas.

¿Cómo se alimenta la esponja?

Alimentación de los poríferos
Las que sí penetran por los poros son captadas por los coanocitos y suponen el 80% del alimento de las esponjas. Existen algunas excepciones a este tipo de nutrición o alimentación, ya que hay algunas especies de esponjas que son carnívoras y se alimentan de pequeños crustáceos.

¿Dónde viven los antozoos?


Hábitat de los antozoos
En estos lugares formar arrecifes de coral, donde se juntan miles de estos animales y formar colonias. Existen especies que se encuentran en aguas superficiales y otras que se encuentran a más de 6.000 metros de profundidad, por lo que estás últimas son animales abisales.

¿Cuál es la diferencia entre una Anemona y una medusa?

Las medusas son pólipos invertidos con cuerpo en forma de sombrilla y que se mueven libremente. Tienen tres capas de células, como los corales y las anémonas. La diferencia reside en que la capa intermedia está muy expandida por una sustancia de consistencia gelatinosa.

¿Qué son los pólipos?

Los pólipos son tumores benignos que involucran el revestimiento de los intestinos (tumores no cancerosos o neoplasias). Se pueden encontrar en varias ubicaciones del tracto digestivo pero son más comunes en el colon.