¿Qué es un hiperónimo ejemplos?

Asked By: Belen Lyubenova | Last Updated: 12th May, 2020
Category: pets cats
4/5 (801 Views . 24 Votes)
Un hiperónimo es una manera más general de referirse a algo. Por ejemplo, deporte es hiperónimo de fútbol, tenis, montañismo y natación. Un hipónimo es una manera más específica de referirse a algo. Por ejemplo, fútbol, tenis, montañismo y natación son hipónimos de la palabra deporte.

Click to see full answer


Similarly, it is asked, ¿Qué son los Hiperónimos 10 ejemplos?

Por ejemplo, la palabra flores es un hiperónimo porque su significado abarca a las rosas, los claveles, las margaritas. A su vez un hiperónimo puede ser un hipónimo de otro grupo de palabras. Por ejemplo, la palabra pájaro es un hiperónimo de las palabras golondrinas, colibríes, canarios.

Secondly, ¿Que Hiponimos se derivan del Hiperonimo programa? Hipónimo vienen a ser los nombres espefícifos., Es decirl, siguiendo el caso de los pájaros usado como ejemplo arriba, gorrión y jilgueron son los hipónimos. Entonces, para el hiperónimo programa debemos buscar palabras incluyen a la palabra programas, es decir qué programas existen .

Similarly, you may ask, ¿Qué son palabras Hiperónimas?

-Hiperónimo: Palabra cuyo significado engloba el de otras más específicas. - Hipónimo: Palabra cuyo significado es más específico que el de otra en la que está englobada. Es una manera más específica de referirse a algo. Las palabras hipónimas poseen todos los rasgos semánticos de su hiperónimo correspondiente.

¿Qué son los Hiperonimos Hiponimos y Cohiponimos?

Respuesta:Hiperónimo: Es una palabra general que se utiliza para nombrar una realidad más particular, y no posee ningún rasgo que lo diferencie de su hipónimo. Hipónimo: Es una palabra que contiene todos los atributos semánticos de otra más general pero con rasgos semánticos adicionales que la diferencian.

22 Related Question Answers Found

¿Qué es un sinonimo y ejemplos?

Los sinónimos son palabras que se escriben diferente y tienen el mismo significado. Se utilizan para evitar la repetición y adornar o embellecer un texto. Un escrito donde se repite la misma palabra una y otra vez, puede perder su belleza. Por ejemplo, en un poema, en una novela o hasta en una carta o tarea.

¿Qué es un campo semántico ejemplos?

Ejemplo de Campo semántico. Un campo semántico es un conjunto o cúmulo de palabras pertenecientes a la misma categoría (p. ej. sustantivos, verbos, adjetivos…) que se encuentran relacionadas entre sí por compartir elementos de su significación.

¿Qué es un adjetivo y ejemplos?

Ejemplo de Adjetivo. Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo. Sigamos con el ejemplo de la pelota.

¿Qué es Hiponimia y 5 ejemplos?

Hiperonimia e Hiponimia. Por ejemplo: animal es hiperónimo de perro, gato, lechuza, caballo. Los hipónimos, por el contrario, son palabras que tienen un significado más acotado. Es una forma específica de referirse a un concepto, por lo que se pueden englobar con otro concepto más o amplio.

¿Cuál es el sinonimo de una palabra?


Sinonimia (semántica) Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ? Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Cuál es el hiperónimo de rosa?

Se denomina hiperónimo a aquel término general que puede ser utilizado para referirse a una realidad nombrada por un término más específico, el hiperónimo es un término más abarcador. Por ejemplo, flor es el hiperónimo para mariposa, margarita, azucena, rosa, clavel, girasol, marilope y muchas otras.

¿Qué son los sinonimos y antonimos?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo.

¿Cuál es el Hiperonimo de casa?

El hiperonimo es la palabra que engloba un total por ejemplo animal es hiperonimo de insecto o de ave. casa su hiperonimo sera tal vez residencia, lugar, o algo asi.

¿Qué es el Hiponimo ejemplos?

Un hiperónimo es una manera más general de referirse a algo. Por ejemplo, deporte es hiperónimo de fútbol, tenis, montañismo y natación. Un hipónimo es una manera más específica de referirse a algo. Por ejemplo, fútbol, tenis, montañismo y natación son hipónimos de la palabra deporte.

¿Qué son palabras polisémicas y ejemplos?


Las palabras polisémicas son aquellas palabras que tienen más de un significado o acepción. Es por ello que siempre se requiere ponerlas en contexto para poder entender a qué se refiere. Por ejemplo: cura (de una enfermedad) y cura (sacerdote). Palabras monosémicas.

¿Qué son palabras Homografas y ejemplos?

Las palabras homógrafas son aquellas que tienen más de un significado o definición. Los diccionarios incluyen todos los significados de las palabras homógrafas. Por ejemplo: vino (de bebida) y vino (de venir)

¿Qué son las palabras polisémicas?

La polisemia es la pluralidad de significados de una expresión lingüística, define el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Es decir que las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado.

¿Qué son las palabras compuestas y ejemplos?

Son palabras que se forman por la unión de dos o más palabras simples, es decir, por la unión de dos o más lexemas. Por ejemplo: «abrebotellas», «puntapié», «baloncesto». Excepcionalmente las palabras compuestas se forman por la unión de dos morfemas. Por ejemplo: «conque», «porque».

¿Qué quiere decir la palabra engloba?

englobar. incluir en un conjunto varios elementos Este seguro para automóviles engloba una gran diversidad de accidentes.

¿Qué es un campo semántico?


Un campo semántico es un conjunto de palabras cuyo significado está relacionado de alguna manera. La relación puede ser de varios tipos: Hiponimia: cuando uno de los elementos contiene en sí mismo el significado de otro. Por ejemplo, pertenecen al mismo campo semántico: coche, descapotable, vehículo, berlina, coupé…

¿Qué es un adjetivo en español?

El adjetivo (del latín adiectīvus,? 'que se agrega') es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (perceptible por los sentidos, como en el libro grande o the big book) o abstractas (

¿Qué es la Holonimia y Meronimia?

Holonimia es una noción semántica que se opone a meronimia, del mismo modo en que se oponen el todo y la parte. Así, por ejemplo, BICICLETA es un holónimo mientras que sillín, pedal y aro son merónimos.