¿Cuáles son los desechos nitrogenados en los animales?

Asked By: Apolo Pfestorf | Last Updated: 17th February, 2020
Category: travel south america travel
4.1/5 (362 Views . 26 Votes)
? Las proteínas y ácidos nucleicos dan además desechos nitrogenados amoniaco, urea y/o ácido úrico. ? Cuando los AA son metabolizados, el grupo amino es removido por desaminación y forma NH3 que puede ser excretado como tal, como urea (CH4ON2) o ácido úrico (C5H4O3N4).

Click to see full answer


Also, ¿Cuáles son los principales tipos de desechos nitrogenados?

Residuos de nitrógeno Los compuestos de nitrógeno a través del cual se elimina el exceso de nitrógeno a partir de organismos se denominan desechos nitrogenados. Son amoníaco, urea, ácido úrico y creatinina. Todas estas sustancias se producen a partir del metabolismo de las proteínas.

Also, ¿Qué son los productos nitrogenados? Introducción. Se denomina sustancias o compuestos nitrogenados a las biomoléculas que contienen nitrógeno, ya sea macromoléculas o productos de desecho. Las macromoléculas nitrogenadas con mayor importancia biológica son los ácidos nucleicos y las proteínas; sus precursores son las bases nitrogenadas y los aminoácidos.

Likewise, ¿Qué animales son Amoniotelicos?

Se denominan amoniotélicos aquellos animales que excretan amoníaco cómo principal catabolito nitrogenado, es decir, que excretan el exceso de nitrógeno en forma de amonio.

¿Cuál es la parte donde desembocan los desechos nitrogenados?

El Sistema excretor son los tubos de Malpighi; son alrededor de 100 tubos que se unen en el intestino delgado formando el principal órgano de excreción de la abeja.

33 Related Question Answers Found

¿Qué pasa si no se eliminan los desechos del cuerpo?

Una vez producidas pasan a la sangre. Si no se eliminan se pueden acumular y dañar tu organismo. La excreción se realiza fundamentalmente en el aparato excretor. El aparato excretor forma la orina, en la que se eliminan una gran cantidad de desechos que se expulsan fuera del cuerpo.

¿Cómo eliminan los desechos nitrogenados los peces?

Es el principal desecho nitrogenado de los peces cartilaginosos, anfibios adultos y mamíferos. Los animales que excretan urea se denominan ureotélicos. Es característico de animales que ingresan el agua en poca cantidad. Se forma a partir del amoníaco y otros derivados nitrogenados.

¿Cuáles son los compuestos organicos nitrogenados esenciales para la vida?

Los compuestos orgánicos nitrogenados: aminas, amidas, nitrilos, y nitrocompuestos, presentan cada uno propiedades específicas, determinadas por la presencia de varios grupos funcionales nitrogenados, gracias a la capacidad que tiene el nitrógeno de formar enlaces sencillos, dobles y triples con los átomos de carbono.

¿Cómo se obtienen los compuestos nitrogenados?

COMPUESTOS NITROGENADOS. Los compuestos nitrogenados son aquellos que contienen nitrógeno en sus grupos funcionales. Son compuestos que resultan de las sustitución de uno, dos o tres átomos de hidrógeno del amoniaco por radicales alquílicos, originando, respectivamente, aminas primarias, secundarias y terciarias.

¿Cómo se eliminan los desechos del metabolismo?


La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. El aparato excretor forma la orina, en la que se eliminan una gran cantidad de desechos que se expulsan fuera del cuerpo.

¿Qué pasa si no se da el ciclo de la urea?

Si no se elimina de forma adecuada, los niveles de urea en la sangre se elevan por encima de lo normal (uremia) y esto provoca problemas de salud que afectan especialmente al hígado –órgano encargado de procesar las proteínas– y a los riñones (que deben filtrar el producto de desecho final), y que sin tratamiento

¿Cuáles son los compuestos nitrogenados no proteicos?

Entre los compuestos no proteicos de los alimentos están las amidas, aminoácidos, glucósidos, grasas nitrogenadas, alcaloides, glucósidos, nitratos y nitritos. Las amidas y aminoácidos son las más importantes desde el punto de vista nutricional por estar presentes en los forrajes tiernos y ensilaje.

¿Qué animales eliminan urea y amoniaco?

Se crea en el hígado por transformación rápida del amoniaco, es el principal desecho nitrogenado de los peces cartilaginosos, anfibios adultos y mamíferos a estos se los denominan ureotélicos. EL acido urico.

¿Cuáles son los tipos de excreción?

Los diferentes tipos de excrecion són: A traves de los pulmones: Expulsa al aire el dioxido de carbono producido en la respiracion celular. A traves del hígado: Expulsa al intestino productos químicos formados en las transformaciones quimicas de los nutrientes que se eliminan convirtiendose en heces.

¿Qué órgano elimina agua y solutos?


Relaciona por medio de lineas, los organos de excrecion con las correspondientes sustancias q eliminan ORGANO SUSTANCIA Q ELIMINA Glandulas lacrimales Agua y solutos Branquias Dioxido de carbono y amoniaco Glandulas sudoriparas Agua y dioxido de carbono Pulmones y traqueas Dioxido de carbono Glandulas de sal Agua y

¿Qué es la excreción de los animales?

Los animales que excretan ácido úrico se denominan uricotélicos. En los mamíferos, por ejemplo, los dos procesos excretores esenciales son la formación de orina en los riñones y la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones. Estos desechos se eliminan por micción(orinar) y respiración respectivamente.

¿Cómo es la excrecion en los animales invertebrados?

3.1. Excreción en invertebrados. Los animales más sencillos como Esponjas y Cnidarios no poseen órganos específicos de excreción, ésta se realiza por simple difusión a través de la pared corporal. El resto de invertebrados tienen sistemas excretores especializados.

¿Qué sustancia excretan los Ureotelicos?

Es el principal desecho nitrogenado de los peces cartilaginosos, anfibios adultos y mamíferos. Los animales que excretan urea se denominan ureotélicos. Ácido úrico. Es característico de animales que ingresan el agua en poca cantidad.

¿Cuál es la excrecion de los anfibios?

sTaXxBY Luzana. Clóaca: Parte terminal de los intestinos de los anfibios, peces, reptiles y aves. Excretan sustancias nitrogenadas en forma de urea. El ácido úrico se excreta junto con las heces fecales como desperdicio semisólido.

¿Qué animales producen el amoniaco?


Los tiburones y las rayas, anfibios en fase adulta, tortugas y mamíferos expulsan urea como producto nitrogenado de desecho. Estos animales reciben el nombre de ureotélicos. La urea se forma cuando los radicales amina se unen al carbono.

¿Que Excretamos en la orina?

Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 95 % de agua, un 2 % de sales minerales y 3 % de urea y ácido úrico, y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas.

¿Cuál es el amoniaco?

El amoniaco. El amoniaco es un compuesto químico, formado por tres átomos de hidrógeno y por un átomo de nitrógeno, cuya fórmula se expresa a través de la fórmula NH3 y se puede encontrar en forma de gas incoloro y fácil de identificar por su olor desagradable, fuerte y penetrante.