¿Qué son los costos semifijos y Semivariables?

Asked By: Mimount Schaarschmidt | Last Updated: 15th January, 2020
Category: travel south america travel
4.7/5 (10,263 Views . 45 Votes)
Son costos que permanecen constantes dentro un determinado intervalo de ventas. Costos Variables. Varían proporcionalmente a los cambios experimentados en el volumen de la producción. Ejemplo: materias primas y materiales directos, combustible y energía con fines tecnológicos.

Click to see full answer

Then, ¿Qué son los costos semifijos?

Costes semifijos. Los costes semifijos son variables para distintos tramos de actividad. Dentro de determinado rango de volumen de actividad permanecen fijos. Dentro de cada rango (banda de fluctuación) corresponde un nivel de coste fijo diferente.

Also, ¿Qué es Semivariable? Definición de costos semivariables Los costos semivariables son costos o gastos cuyo comportamiento es parcialmente fijo y parcialmente variable.

Secondly, ¿Cuáles son los costos Semivariables?

Definiciones de costos: Costos semivariables: Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta.

¿Qué son los costos variables fijos y semifijos?

Costos fijos: Son los que permanecen constantes durante un periodo determinado sin importar si cambia el volumen. , los salarios, depreciación, alquiler etc. Depreciación. Semivariable o semifijos: Son aquellos que están integrado por una parte fija una parte variable Ejemplo: La mayoría de los servicios públicos.

30 Related Question Answers Found

¿Cuáles son los costos administrativos?

Los costos administrativos son los recursos necesarios para las operaciones y manejos dentro de una empresa, son los gastos o costos que la empresa aplica para la realización de trámites y movimientos internos. Estos costos son manejados, reportados y distribuidos por los gerentes y administradores.

¿Qué son los costos variables y ejemplos?

Los costos variables son aquellos gastos que varían en proporción a la actividad de la empresa. El ejemplo más preciso de costo variable es el costo por la materia prima, debido a que entre más unidades se produzcan de determinado producto, mayor cantidad de materia prima se requiere, o viceversa.

¿Que se entiende por gasto?

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio. En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

¿Cuál es la mano de obra directa?

La mano de obra directa es la mano de obra de producción o de servicios que se asigna a un producto, a un centro de costos, o a una orden de trabajo específica. Cuando una empresa fabrica productos, la mano de obra directa se considera la mano de obra del personal de producción que produce directamente los bienes.

¿Qué es costó fijo en contabilidad?

Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos. Sucede también con casi todos los pagos laborales, servicios públicos, seguros, etc.

¿Cuáles son los materiales directos?

Materiales directos: Son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración del producto. Un ejemplo de material directo es la madera aserrada que se utiliza en la fabricación de una litera.

¿Qué son los costos de una empresa?

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

¿Qué son los costos fijos y ejemplos?

El costo fijo es aquel coste que posee una organización o empresa que no varía, ya que la empresa no puede prescindir de este tipo de gastos que son indispensables para la actividad que la organización lleva a cabo. Por ejemplo: el costo de alquiler de un local, oficina o depósito de una empresa.

¿Cuáles son las partidas Semivariables?

Como ya habíamos apuntado en la definición, estos métodos se aplican a las partidas semivariables, es decir, a aquellas que quedaron después de clasificar las partidas fijas o variables en las que se requiere separar la porción fija y variable.

¿Qué son los costos comprometidos?

Costos comprometidos. [Committed costs]. Estos costos son el resultado de obligaciones contractuales o decisiones tomadas en el pasado que no se pueden modificar. De manera general, dichos costos corresponden a montos fijos que pueden calcularse de manera muy precisa y que no se pueden cambiar a corto plazo.

¿Qué son los costos escalonados?

3) Costos Escalonados: son aquellos costos que cambian en cantidades agrupadas a ciertos niveles de actividad, es decir, permanecen constantes en ciertos niveles de actividad, pasado dicho nivel se incrementan bruscamente para permanecer fijos a ese mismo nivel. En la práctica, se consideran como costos variables.

¿Qué es costó fijo según autores?

Coste fijo. Los costos fijos o costes fijos (sólo en España) son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antitésis de los costos fijos son los costos variables.

¿Qué es un costó fijo discrecional de un ejemplo?

costos fijos comprometidos y discrecionales. Costos fijos comprometidos: son los que no aceptan modificaciones también llamados costos sumergidos, ejemplo: la depreciación. Costos fijosdiscrecionales: son susceptibles de ser modificados por ejemplo: sueldos, alquiler, etc.

¿Cuáles son los costos que se segmentan?

La Segmentación de los costos consiste en la separación de los componentes fijo y variable presentes en los costos mixtos o semivariables. La Segmentación de los costos mixtos o semivareables es importante en los procesos de toma de decisiones, planificación y control en las entidades de producción o servicio. .

¿Qué es prorratear el costo?

Prorratear consiste en el reparto de una cantidad entre diversos individuos, de acuerdo a la proporción que le corresponde a cada uno. El prorrateo, por lo tanto, es la distribución proporcional de algo en numerosas partes. El prorrateo, en definitiva, consiste en dividir algo de manera proporcional.

¿Cuáles son los costos autorizados?

Costos Controlables y no controlables
Costos Controlables: Son aquellos sobre los cuales pueden ejercer influencias directas en los gerentes durante un determinado periodo de tiempo. Costos autorizados: Se relacionan con la propiedad, planta, equipo, personal asalariado indispensables a largo plazo.

¿Cuál es la clasificacion de los costos?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.