¿Qué son documentos no negociables y ejemplos?

Asked By: Vada Jakhaev | Last Updated: 19th April, 2020
Category: automotive auto repair
4.1/5 (5,078 Views . 31 Votes)
Documentos no negociables. Hay de dos tipos: los documentos negociables, que tienen el mismo valor que el dinero y que son la letra de cambio, el pagaré y el cheque; y los documentos no negociables (recibo y factura), que sirven de gran utilidad para la contabilidad de la empresa.

Click to see full answer


Regarding this, ¿Qué son los documentos no negociables?

Tipos de documentos no negociables Es la nota que el vendedor entrega al comprador, en la cual se detallan las mercancías compradas. Es un documento en el cual quien lo firma, reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por concepto de dinero u otra cosa.

Likewise, ¿Cuáles son los documentos mercantiles negociables? Los documentos mercantiles negociables son aquellos que son fácilmente convertibles en dinero en efectivo.

Correspondingly, ¿Cuáles son los documentos mercantiles no negociables?

DOCUMENTOS MERCANTILES NO NEGOCIABLES. Son todos aquellos documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil.

¿Cuál es la diferencia entre documentos comerciales y documentos negociables?

Documentos Comerciales, Mercantiles y Negociables. LOS DOCUMENTOS COMERCIALES son comprobantes de transacciones comerciales y/o financieras, emitidos por los comerciantes o las empresas. Los comprobantes internos: son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa.

25 Related Question Answers Found

¿Qué son los documentos no contables?

Los documentos contables Son los soportes de contabilidad que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Son documentos informativos y son de carácter solamente de soporte los cuales, proporcionan la información necesaria sobre la posible transacción.

¿Qué son soportes negociables?

Son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos. Negociables: Son los que sirven de información sobre las condiciones de una transacción comercial por seguridad y comodidad.

¿Cuáles son los documentos de soporte?

Los documentos de soporte son aquéllos documentos oficiales, de comercio y de transporte que, o bien respaldan las declaraciones específicas presentadas en la declaración de mercancías, como la factura comercial (p. ej., por el monto de la factura, el nombre del vendedor y comprador), el documento de transporte (p.

¿Qué significa que el título no es negociable?

Título negociable. Título negociable: Título que puede ser comprado o vendido. Título Negociable: El documento cuya propiedad puede cambiar con facilidad, generalmente mediante endoso y entrega, pero a veces sólo mediante entrega.

¿Qué son los vales de caja?


El vale de caja es un documento que sirve para la comprobación de gastos menores o préstamos por los cuales no se expide factura o comprobante de tipo fiscal. Es un documento administrativo, a través del cual una persona indica por escrito haber recibido dinero u objetos en calidad de préstamo.

¿Cuándo se hace una nota de debito?

Definición de nota de débito
La nota de débito es un documento que se le envía al comprador o cliente para avisarle de que ha aumentado la cantidad de su deuda por algún motivo. Con este documente se le avisa que se le cargado, o que debe, una cantidad de dinero por un concepto que se especifica en la nota.

¿Qué es un vale?

Un vale es un documento que permite conocer las medidas y cálculos de un objeto y puede construir miles de cosas comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale).

¿Cuándo se debe hacer un recibo de caja?

Un recibo de caja es un documento que se utiliza como soporte en contabilidad el cual sirve como comprobante de todos los ingresos de la empresa, especialmente por la cancelación de facturas de clientes, este ingreso puede ser en cheque, efectivo o cualquier otro.

¿Cuáles son los documentos negociables ejemplos?

Estos son algunos documentos negociables que se emplean en la gestión documental:
  • El pagaré. Documento de crédito por el que la persona que lo firma, está obligada y se compromete a pagar una cantidad de dinero en una fecha determinada.
  • La letra de cambio.
  • El cheque.
  • Las cédulas hipotecarias.

¿Cómo se clasifican los documentos negociables?


La Letra de Cambio: Es un documento mediante el cual una persona ordena a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero. En su emisión intervienen las siguientes tres personas: librador, librado y beneficiario. Debe llevar la firma del suscriptor. Cantidad en números.

¿Qué son los documentos mercantiles y cuáles son?

Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven para legitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.

¿Cuántos tipos de documentos comerciales existen?

Algunos documentos comerciales
  • Nota de pedido o de compra. Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante.
  • Nota de ventas.
  • Remito o remisión.
  • Factura.
  • Nota de débito.
  • Nota de crédito.
  • Cheque.
  • Recibos.

¿Cuál es el objetivo principal de los documentos mercantiles?

La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de carácter técnico y disposiciones legales para impresión, archivo y conservación de distintos documentos que se utilizan en las operaciones mercantiles.

¿Cuáles son los tipos de documentos mercantiles?

Ejemplos de Documentos Mercantiles Negociables son la Letra de Cambio, los Pagarés y los Cheques mientras que supuestos de No Negociables son los Recibos, Facturas, Vales, Notas de Débito y Crédito, así como los Albaranes.

¿Cuáles son los documentos internos de contabilidad?


Los documentos externos como ser facturas, comprobantes de pago, informes impositivos y descargos impositivos, son creados porque algún ente externo a tu empresa los necesita. Por otro lado, los documentos internos son aquellos utilizados dentro de tu empresa y sirven para tomar ciertas decisiones.

¿Cuál es la importancia de los documentos negociables?

legales para impresin, archivo y conservacin de los distintos documentos que se utilizan en las operaciones mercantiles. DOCUMENTOS NEGOCIABLES Letra de cambio: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero.

¿Qué es un documento no negociable?

Hay de dos tipos: los documentos negociables, que tienen el mismo valor que el dinero y que son la letra de cambio, el pagaré y el cheque; y los documentos no negociables (recibo y factura), que sirven de gran utilidad para la contabilidad de la empresa.