¿Qué significan las líneas blancas discontinuas en el pavimento?

Asked By: Guayasen Kister | Last Updated: 20th June, 2020
Category: Question General
4.6/5 (767 Views . 41 Votes)
Las líneas que están dibujadas en la carretera separan los carriles y cuando la línea es amarilla indica que la vía es de doble sentido. Cuando la línea es continua indica que es prohibido adelantar. Si la línea esta punteada o discontinua quiere decir que se permite el adelantamiento.

Click to see full answer


Hereof, ¿Qué significa la línea blanca discontinua?

Si la línea es continua, indica que está prohibido adelantar. Si la línea es a trazos, se puede adelantar. Si hay doble línea amarilla, el significado es el mismo, es decir, esta prohibido adelantar y cada línea corresponde a un sentido de circulación. BLANCAS: Pueden ser líneas o flechas direccionales.

Similarly, ¿Qué significan dos líneas amarillas sólidas a lo largo del camino? Pon atención al color amarillo Única línea amarilla: Esta, además de ser una división entre los carriles, significa que no debemos de rebasar a ningún automóvil que está enfrente. Por lo regular, si ves la doble línea amarilla, quiere decir que ninguno de los 2 sentidos puede adelantar a algún automóvil.

Keeping this in view, ¿Qué significan las líneas en el asfalto?

Se emplean para indicar sectores de reducción de velocidad ante un punto de riesgo (curva peligrosa, cruce, empalme) y para indicar la existencia de líneas límite (aquellas que no pueden ser sobrepasadas sin efectuar una acción con relación al derecho de paso).

¿Cuáles son las líneas continúas y discontinuas?

Marca longitudinal continua. Una línea continua sobre la calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de la misma.

35 Related Question Answers Found

¿Qué es la línea blanca?

La línea blanca se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina, limpieza del hogar y ventilación.

¿Qué quiere decir la franja blanca en la banqueta?

La Norma Oficial Mexicana (NOM 034SCT2-2003), especifica de manera clara el color que se debe emplear para delinear las banquetas y guarniciones, así como para indicar las restricciones de estacionamiento, informando que el color amarillo es el señalamiento de NO estacionarse; mientras tanto el blanco indica SÍ

¿Qué significan las dos líneas blancas en la carretera?

Líneas de carreteras no sólo separan carriles; conoce su significado. Línea blanca o amarilla continua: indica que no debes rebasar por ningún lado. En carreteras es común encontrarla, ya sea en amarillo o blanco, para separar en dos carriles un camino.

¿Qué significa la línea amarilla en la banqueta?

En donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera sea de color amarillo, que indica el área donde está prohibido el estacionamiento.

¿Qué es la línea azul de la autopista?


La línea fina azul en las autopistas de España indica por donde pasa la fibra óptica que se ha desplegado para tender líneas que cruzan territorios. La fibra óptica es un cable que transporta luz en vez de corriente eléctrica por medio de un rayo láser y sustituye a los cables metálicos telefónicos.

¿Qué significa la línea central intermitente?

Línea central continua: Indica división de carriles opuestos y a la vez prohíbe la maniobra de sobrepasar. Líneas continuas a la orilla del camino: Delimitan el espacio para circular separando los carriles de circulación del acotamiento. Línea central discontinua: Indica división de carriles.

¿Qué significa línea amarilla continua y discontinua?

Doble línea amarilla: una contínua, una discontínua
Una línea amarilla contínua a mano derecha de una línea central amarilla discontínua significa que está prohibido pasar a otro vehículo o cruzar en ese carril, excepto cuando se dobla a la izquierda.

¿Cuáles son los electrodomésticos de línea blanca?

Línea blanca
Se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar. En el comercio afiliado es donde más electrodomésticos son adquiridos con un 48% sobre el total del mercado, seguido de las grandes superficies los especializados con un apoyo de son las 25% sobre el total.

¿Qué significan las líneas pintadas en el pavimento?

Línea doble punteada y doble
Puede encontrarse en color amarillo o blanco y es para dividir una avenida en dos carriles, así como delimitar un área en el mismo sentido donde no se debe traspasar.

¿Qué significan las rayas en la calle?


Línea blanca o amarilla continua
Quiere decir que no debemos rebasar por ningún lado. De igual forma, en carreteras es común encontrarla ya sea en amarillo o blanco para separar en dos carriles un camino, o en dado caso a los extremos de los mismos para delimitar los bordes de la vía.

¿Qué es la autopista?

Concepto: Carretera con varios carriles para cada dirección separados por una mediana, sin cruces a nivel, con pendientes limitadas y con curvas muy amplias, lo que permite la circulación a gran velocidad. Autopista.

¿Qué significan las líneas en la calzada?

Una línea continua, de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.

¿Qué significa la línea amarilla en el centro de la calle?

Una línea amarilla continúa indica que usted está en una carretera de dos carriles con direcciones opuestas en donde está prohibido rebasar. Doble línea amarilla al centro de la calle, significa también carriles en direcciones opuestas y prohibición de rebasar.

¿Qué es una línea de canalización?

son líneas que se pintan sobre la calzada y destinadas al uso de peatones: Zona de paso y zona de seguridad. Zona de paso e isla de canalización Zona de paso y línea de parada. se utilizan para facilitar el cruce de peatones en una vía. Son líneas paralelas transversales a la vía, de color blanco.

¿Cuál es el significado de la línea continua?


Línea continua. Consiste en una línea continua sobre la calzada, significa que ningún conductor puede atravesarla, circular sobre ella ni circular por la izquierda de la misma cuando separe los dos sentidos de circulación. Dos líneas continuas adosadas tienen el mismo significado.

¿Qué indican las líneas transversales blancas?

Una línea continua dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles, indica que ningún vehículo o animal ni su carga, debe franquearla en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal de detención obligatoria, una marca vial de , una señal de prohibición de pasar sin detenerse, un paso para peatones indicado por

¿Cuáles son las clases de señales de tránsito que existen?

Hay cuatro clases de señales de tránsito: Preventivas, reglamentarias, informativas e horizantales. Cada grupo se distingue por su forma y por sus colores predominantes. Observe que el color predominante de las señales preventivas es el amarillo, el de las reglamentarias es el rojo, el de las informativas es el azul.