¿Cuáles son los principales subgéneros narrativos?

Asked By: Noor Eustache | Last Updated: 26th March, 2021
Category: music and audio health podcasts
4.6/5 (10,594 Views . 32 Votes)
Géneros y subgéneros literarios Existen tres grandes géneros, el épico, dramático y lirico. Los subgéneros del genero lirico son la soneto, madrigal, letrilla, redondilla, oda y romance.

Click to see full answer


In respect to this, ¿Cuáles son los subgéneros narrativos?

Clasificación Tradicional : mito, fábula, epopeya, leyenda, cuento y novela. Los mitos son textos narrativos que relatan acontecimientos fabulosos protagonizados por dioses, semidioses y héroes pertenecientes a diversas culturas. Casi todos los mitos adquieren valor de alegoría o símbolo.

Likewise, ¿Cuáles son los Subgeneros narrativos Wikipedia? La narrativa es un género literario fundamental o permanente (en forma oral o escrita está presente en todas las culturas y en todas las épocas) y con derivaciones técnicas formales de tipo audiovisual (narración en historietas, cinematografía, radionovela, telenovela, serial televisivo, videojuego, infografía), que,

Also to know is, ¿Qué son los Subgeneros narrativos y cuáles son?

Los subgéneros narrativos. Los textos narrativos se agrupan en distintos subgéneros. Los textos literarios incluyen el cuento, el relato, el microrrelato, la novela, la leyenda, el mito, la saga, la fábula y el poema épico.

¿Cuál es el discurso narrativo?

1. Se denomina Discurso Narrativo al relato de hechos reales o ficticios en los que intervienen personajes se utiliza para contar o referir una historia o suceso. No solo se utiliza en los textos narrativos de tipo literarios, sino también en noticias, chistes, etc.

29 Related Question Answers Found

¿Cuáles son los subgéneros narrativos en prosa?

Subgéneros narrativos en prosa. Los subgéneros narrativos en prosa se diferencian entre sí por aspectos como la extensión o la mayor o menor complejidad que presentan. Los principales subgéneros narrativos en prosa son el cuento y la novela.

¿Qué es un subgénero narrativo?

Los subgéneros narrativos son textos del género narrativo, sus características básicas son que tienen un ambiente, hechos (acciones), personajes y tiempo además de narrador. Los más importantes son: Cuento: El cuento es un sub género narrativo muy breve, con muy pocos personajes, muy pocos ambientes y muy pocos hechos.

¿Cuáles son los subgéneros?

Ejemplo de uso: "los géneros literarios tienen a su vez subgéneros, donde cada uno de ellos cuenta con rasgos comunes del género al cual pertenecen". "la burlesca es un subgénero literario en el que se incorpora cualquier obra literaria, generalmente teatral, destinada a provocar la hilaridad". Bot.

¿Cuáles son los diferentes generos narrativos?

CLASES DE GENEROS NARRATIVOS
  • CUENTO: es una narración corta de ficción que en sus inicios nació para ser transmitida oralmente.
  • NOVELA: es una narración de ficción de mayor extensión que el cuento.
  • CRÓNICA: es una narración que relata hechos reales.

¿Cuáles son los subgéneros dramáticos?


Subgéneros dramáticos. Formas dramáticas mayores: tragedia, comedia, tragicomedia y drama. Formas dramáticas menores: entremés, sainete, farsa, esperpento A continuación veremos las características que presentan estos subgéneros dramáticos a los que hemos hecho alusión.

¿Qué son los subgéneros?

Llamamos subgéneros literarios a cada uno de los tipos de textos que se incluyen en los anteriores géneros señalados, caracterizados porque todos tienen rasgos comunes del género al que pertenecen. Los principales subgéneros son los siguientes: Subgéneros líricos: Canción: poema de tema amoroso.

¿Qué son los generos narrativos ejemplos?

Ejemplos de género narrativo. El género narrativo es un tipo de literatura donde el autor hace uso de un narrador, el cual se encarga de relatar la historia, la cual puede ser real o ficticia. Por norma general, se utiliza la prosa para este tipo de literatura.

¿Cuáles son las características del subgénero narrativo?

El género narrativo es una expresión literaria realizada en prosa; por medio de este recurso literario se relata una historia, que bien puede ser real o ficticia, describiendo los acontecimientos en orden, a través del tiempo (cronológico) o algunas veces en el orden lógico en que deberían suceder.

¿Cuáles son los Subgeneros de la didactica?

Subgéneros Didácticos
  • El ensayo.
  • La biografía.
  • La crónica.
  • La oratoria: discurso forense, festivo, político; pregón, arenga, exaltación…
  • La epístola o carta.
  • El tratado científico o filosófico.
  • La fábula, con carácter mixto entre narrativo y didáctico.
  • La novela didáctica.

¿Qué es un subgénero lírico?


Los subgéneros líricos son todas aquellas clasificaciones en las que se puede manifestar el género lírico, en el que se plasman en el escrito emociones enmarcadas en distintas figuras literarias que amplifican su comprensión. Generalmente, la lírica se presenta en forma de verso, especialmente en poesía.

¿Cuáles son los tipos de personajes?

Tipos de Personajes
Está el primario o principales (protagonista), secundario (el que sigue en importancia o deuteragonista), terciario (el personaje con menor importancia o tritagonista) y el antagonista (enemigo del protagonista).

¿Cuál es el tiempo narrativo?

1.3 El tiempo del relato
Se pueden relatar los hechos en su sucesión cronológica lineal, en forma discontinua o en retrospectiva. Diferentes tiempos narrativos, que son: - Narración “ab ovo”: (lat. desde el huevo) significa que el relato comienza en el momento del inicio cronológico de la historia.

¿Cómo es una narración?

La narración. Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

¿Cuáles son los elementos de un discurso narrativo?

Generalmente, los textos narrativos siguen una estructura fijada en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace.

¿Cuál es el discurso descriptivo?


Un texto es un discurso escrito u oral que tiene coherencia interna. Descriptivo, por su parte, es aquello que describe algo (es decir, que otorga información para que la gente pueda representárselo en su mente). El texto descriptivo, de este modo, realiza una descripción de algún elemento.

¿Qué es la narracion y tipos?

Según las características de los personajes, el estilo literario, la extensión, el lenguaje, la forma como se presentan los hechos, el tipo de receptor, específicamente infantil, existen varias clases de narración: El cuento. La fábula. El mito.

¿Qué tipo de discurso existen?

Algunos de los tipos de discursos que existen son los siguientes:
  • Discurso narrativo: este discurso expone una serie de hechos a través de una trama y argumento.
  • Discurso expositivo: los discursos de este tipo buscan explicar de manera concisa, clara y objetiva una temática en particular.