¿Cuáles son las características de los antonimos?

Asked By: Margaretha Mayers | Last Updated: 16th February, 2020
Category: pets cats
4.4/5 (2,577 Views . 43 Votes)
Características de las palabras antónimas
Los antónimos sirven para lograr desarrollar la capacidad mental. Son palabras que tienen un significado opuesto. Deben pertenecer a una misma categoría gramatical. Tienen que mostrar diferentes grados de una propiedad variable que puede ser la longitud, peso, velocidad, etc.

Click to see full answer


Likewise, ¿Qué es un Antonimo y sus características?

Antónimo. Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ? Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado.

Subsequently, question is, ¿Qué características tiene las palabras sinónimos? Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical.? Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

In respect to this, ¿Cuáles son las palabras Antonimas y 10 ejemplos?

10 ejemplos de palabras antónimas adjetivas:

  • Frío – caliente.
  • Alegre – triste.
  • Vivo – muerto.
  • Limpio – sucio.
  • Bueno – malo.
  • Largo – corto.
  • Casado – soltero.
  • Feliz – infeliz.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Se diferencian de los sinónimos, que son aquellas palabras que tienen igual significado, o al menos, equivalente.

28 Related Question Answers Found

¿Cuál es la función de los antonimos?

Un antónimo es un palabra cuyo significado es opuesto a otra. El par negro - blanco es un ejemplo que nos indica claramente qué es un antónimo y cuál es su función.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Ejemplo de Sinónimos. Los sinónimos son palabras que se escriben diferente y tienen el mismo significado. Se utilizan para evitar la repetición y adornar o embellecer un texto. Un escrito donde se repite la misma palabra una y otra vez, puede perder su belleza.

¿Qué son los antonimos para niños de primaria?

Qué son los antónimos y cómo explicárselo a los niños
Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido. Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo.

¿Qué es un sustantivo y ejemplos?


El sustantivo es una palabra que nombra o designa a personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas. - Los sustantivos en singular nombran a una sola persona, animal o cosa. Por ejemplo: vaca, lápiz, toro.

¿Qué son los antónimos gramaticales?

Todas aquellas palabras que pertenecen a la misma categoría gramatical y que sin embargo expresan significados contrarios u opuestos sin ser estrictamente diferentes, aún cuando pertenecen también al mismo campo semántico se conocen como antónimos gramaticales.

¿Qué es prefijo y ejemplos Wikipedia?

Definición de prefijo. Un prefijo es un afijo, un elemento gramatical que se adhiere a un término para cambiar su significado. En el caso de los prefijos, se anteponen a la palabra que se desea modificar. Los sufijos, en cambio, son los afijos que se colocan al finalizar la palabra.

¿Cuál es el significado de palabras Antonimas?

Las palabras antónimas son aquellas palabras que representan un significado contrario la una de la otra y pueden ser adjetivos, sustantivos o verbos.

¿Cómo se les llama a las palabras que no poseen antónimos?

No todas las palabras tienen antónimos. Las palabras que usualmente tienen antónimo son las que denotan alguna cualidad o característica del sustantivo. La mayoría de sustantivos no tienen antónimo como: araña, árbol,carro etc.. Espero te haya servido.

¿Qué es un adjetivo y ejemplos?


Ejemplo de Adjetivo. Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo. Sigamos con el ejemplo de la pelota.

¿Qué son las palabras autónomas?

1.1. Palabras autónomas y palabras dependientes. Las palabras autónomas son las que tienen significado por sí mismas. Son palabras autónomas los sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios.

¿Cuáles son sus características?

Definición de característica. Una característica es una cualidad que permite identificar a algo o alguien, distinguiéndolo de sus semejantes. Puede tratarse de cuestiones vinculadas al temperamento, la personalidad o lo simbólico, pero también al aspecto físico.

¿Cuál es la función de los sinónimos?

Sinónimo. Un sinónimo es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra. En castellano se usa en los textos para no repetir palabras, de manera que se enriquece el discurso.

¿Por qué es importante emplear los sinonimos?

La importancia cuando escribimos, es que los sinónimos son símbolos deun buen léxico. Se pueden encontrar sinónimos en la mayoría de palabras. Esto nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario y a dejar de usar las mismas palabras, ya que esto no siempre se puedeutilizar una misma palabra en distintos contextos.

¿Qué son los pronombres y los sinonimos?


Sinónimos y pronombres. En esta entrada aprenderemos qué es la sinonimia. Es la semejanza de significado entre diferentes palabras. Los pronombres personales son palabras que señalan a una persona, animal o cosa, reemplazando al sustantivo en el sujeto, objeto directo, objeto indirecto o circunstancial.

¿Cuáles son las palabras sinonimos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto.

¿Cómo y como y como?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso».