¿Cuál es la trama de la gallina degollada?

Asked By: Toi Straatmann | Last Updated: 14th April, 2020
Category: automotive microcar
4.7/5 (2,840 Views . 38 Votes)
El cuento de "La gallina degollada" de Horacio Quiroga es un cuento sencillo, con pocos personajes y sin muchos conflictos. La trama consiste en la vida del matrimonio Mazzini-Ferraz y su ilusión perdida de tener unos bellos hijos.

Click to see full answer


Similarly one may ask, ¿Cuál es el argumento de la gallina degollada?

Al quinto intento de tener un hijo, tienen la dicha de que la niña crece sana y salva. Los padres pierden todo interés por sus cuatro hijos mayores, pues toda su atención se concentra en la pequeña criatura. Un día los cuatro varones observan como la sirvienta degüella una gallina para preparar una comida.

Secondly, ¿Cuándo fue publicada la gallina degollada? 1917

In this manner, ¿Qué género es la gallina degollada?

La gallina degollada
de Horacio Quiroga
Género Cuento de terror
Idioma Español
País Uruguay

¿Qué enfermedad tenian los niños de la gallina degollada?

El matrimonio Mazzini-Ferraz tiene cuatro hijos varones que sufren de retraso mental a causa de una meningitis . El mayor de 12 años, el que le sigue el cual no es mencionada su edad y los mellizos de 8 años.

15 Related Question Answers Found

¿Qué propone el autor de La gallina degollada?

La gallina degollada. Cuento realizado por el escritor uruguayo Horacio Quiroga, en 1925 y publicado por la Editorial Losada en 2017. Narra la historia del matrimonio Mazzini-Ferraz que parece estar maldito, ya que sus cuatro hijos varones, al llegar al año y medio, sufren convulsiones que los dejan idiotas.

¿Cuáles son los personajes principales de la gallina degollada?

El cuento tiene dos personajes principales, Manzini y Berta. Es un matrimonio acomodado, joven. El resto de los personajes el cuento son Bertita, la hija sana; los cuatro hijos deficientes y la sirvienta.

¿Qué tipo de cuento es el almohadón de plumas?

Se trata de un cuento titulado “El almohadón de plumas”, perteneciente al libro Cuentos de amor, de locura y de muerte, publicado en la ciudad de Buenos Aires en el año 1917. El tema central del cuento es la muerte inexplicable de Alicia, la protagonista, víctima de un animal extraño que vive en su almohadón de plumas.

¿Dónde estudió Horacio Quiroga?

Nacido en Salto en 1878, se mudó a Montevideo para realizar sus estudios en la capital. Estudió en el Instituto Politécnico de Montevideo y en el Colegio Nacional, donde comenzó a desarrollar su pasión por el arte y en especial, por la literatura.

¿Cuántos hijos tuvo el matrimonio Mazzini Ferraz?


El matrimonio Mazzini-Ferraz (Mazzini y Berta) había tenido cinco hijos; el mayor de doce años y el menor de ocho años, fueron 4 niños y una niña.

¿Qué tipo de literatura era la de Horacio Quiroga?

Horacio Quiroga, el perfecto cuentista de la Literatura latinoamericana. Narró, con estilo preciso, el horror y la tragedia que se esconde en la naturaleza. Se le considera el gran maestro del cuento latinoamericano. Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay).

¿Dónde y cuándo nació y murio el escritor Horacio Quiroga?

Introducción: Horacio Quiroga nació en el Salto uruguayo en 1879 y murió en Buenos Aires en 1937. Inició su carrera literaria con un libro de poesía, Los arrecifes de coral (1901), antes de trasladarse a Argentina, donde transcurrió el resto de su vida.

¿Cómo fue la infancia de Horacio Quiroga?

Quiroga, Horacio. Horacio Silvestre Quiroga Forteza nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Su infancia quedó marcada por la trágica muerte de su padre al producirse un disparo accidental de su escopeta cuando descendía de una embarcación, en presencia de su mujer y del propio Horacio.

¿Cuántos años vivio Horacio Quiroga?

Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto (Uruguay). Fue el segundo hijo de Prudencio Quiroga, vicecónsul argentino, y Pastora Forteza. Cuando contaba dos meses de edad (1879), muere su padre al disparársele accidentalmente su escopeta.

¿Quién es el Quiroga?


Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo.

¿Cuáles son los cuentos de Horacio Quiroga?

L
  • La abeja haragana.
  • La gallina degollada.
  • La gama ciega.
  • La guerra de los yacarés.
  • La insolación (cuento)
  • La meningitis y su sombra.
  • La miel silvestre.
  • La muerte de Isolda.