¿Cuál es la imagen sensorial y ejemplos?

Asked By: Breda Fatah | Last Updated: 9th April, 2020
Category: video gaming music and party video games
4.9/5 (1,980 Views . 33 Votes)
Ejemplos de Imágenes Sensoriales. Definición de Imagen Sensorial: Una imagen sensorial es un recurso estilístico que consiste en transmitir ideas directamente relacionadas con la expresión de los sentidos (vista, gusto, tacto, olfato, sonido).

Click to see full answer


Besides, ¿Qué es una imagen sensorial ejemplos?

Las imágenes sensoriales son un recurso literario para dar belleza, profundidad y para enriquecer un texto. Tienen que ver con los sentidos. Ejemplo: Visual: lindo, alto, hondo, redondo, rojo (son palabras asociadas a la vista).

Likewise, ¿Qué son contenidos sensoriales y ejemplos? Los contenidos sensoriales son las palabras que representan las sensaciones que percibimos a través de los cinco sentidos, acompañadas de una variedad de aspectos, como la intensidad, el tamaño, la forma, etc., que no sólo informan al lector, sino que cumplen otras funciones más, entre ellas las de enfatizar, evocar y

In this way, ¿Qué son las imágenes visuales y ejemplos?

Imágenes visuales: Son aquellas que son captadas a través de la vista. Pueden ser cromáticas (color), cinéticas ( movimiento), también pueden sugerir formas, tamaño, dimensión. Imágenes auditivas: Sugieren sensaciones de sonido: graves, agudos, rítmicos, estridentes, fuertes, suaves, agradables, entre otros.

¿Cuáles son las palabras sensoriales?

Cómo usar palabras sensoriales en la escritura. Las palabras sensoriales retratan imágenes vívidas que se relacionana con los cinco sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto. En la ficción, no ficción y poesía, sirven como un tipo de ayuda para evocar memorias o sentimientos que arrastren al lector a tu mundo.

24 Related Question Answers Found

¿Qué significa una imagen sensorial?

Las imágenes sensoriales son todas aquellas palabras, que dentro de un texto nos evocan o nos sugieren un sentido. Un texto es mejor comprendido cuanto más imágenes o sentidos pongamos a funcionar. Las imágenes que predominan en los textos son las siguientes: Auditiva: tiene que ver con el oído.

¿Qué es la imagen y ejemplos?

Ejemplo de Imagen. La imagen es una figura retórica que se utiliza para representar un elemento de la realidad por medio de un componente o elemento imaginario. Por ejemplo, en la frase: “el par de dardos que atraviesan mi mirada”, el autor se refiere a un par de ojos que lo están observando.

¿Qué es una metáfora y un ejemplo?

Ejemplos de Metáfora. Definición de Metáfora: La Metáfora es una figura retórica que consiste en identificar un término real (R) con otro imaginario (I) existiendo entre ambos una relación de semejanza: Tus cabellos de oro → el término real "cabellos" se asemeja al imaginario "oro" por su color dorado (rubio).

¿Qué significa ser una persona sensorial?

Es la capacidad para percibir los diferentes matices de información proporcionado por los sentidos. En función de éstos se dividen en: Inteligencia Visual: habilidad para identificar imágenes, colores y formas (pintores, decoradores) Inteligencia Auditiva: habilidad para reconocer sonidos, frecuencias (músicos)

¿Cuáles son las figuras literarias más importantes?


Cuáles son las principales figuras literarias
  • Onomatopeya.
  • Humanización o prosopopeya.
  • Hipérbole.
  • Antítesis.
  • Elipsis.
  • Hipérbaton.
  • Metáfora.
  • Reiteración o anáfora.

¿Cómo se clasifican los contenidos sensoriales?

En toda obra literaria se encuentran presente tres tipos de contenido: los sensoriales, los afectivos, los conceptuales. Se clasifican en: Imágenes visuales: se captan atreves de la vista, también pueden sugerir, forma, tamaño y dimensión. Imágenes táctiles: impresionan al tacto, sugieren textura.

¿Qué es la imagen visual?

Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Uso público: Es el uso que se hace de la imagen a través de los medios de comunicación, las instituciones, etc.

¿Qué es la comparacion y ejemplos?

La comparación o símil es una figura literaria que consiste en comparar un término real con otro imaginario que se le asemeje en alguna cualidad. Su estructura contiene los adverbios "como", "cual" o similares.

¿Qué es la imagen en la literatura?

Imaginería (literatura) En el ámbito de la literatura se denomina imagen o imaginería para hacer referencia al lenguaje descriptivo que permite crear una figura mental mediante el uso de palabras o frases que evocan los cinco sentidos y disparan respuestas emocionales.

¿Qué son las metáforas?


La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar una palabra a través de su semejanza o analogía con otra palabra, por lo tanto se clasifica dentro de los tropos. Consta, pues, de tres elementos: El fundamento es la semejanza entre el tenor y el vehículo.

¿Qué es la sinestesia y ejemplos?

Ejemplos de Sinestesia. La Sinestesia es una figura retórica que consiste en mezclar sensaciones de sentidos distintos (audición, visión, gusto, olfato, tacto) o mezclar dichas sensaciones con sentimientos (tristeza, alegría, etc): Suave como un silbido de verano → mezcla de tacto con audición.

¿Qué es la imagen visual de la poesia?

En un nivel más profundo también entendemos por imagen la reproducción mental, sensorial o perceptiva, que evoca una palabra o una frase. Nancy Morejón hace uso de una imagen olfativa cuando nos dice: La "Rima XXIV" de Bécquer es un buen ejemplo de la unidad de las imágenes con el poema.

¿Cuáles son los contenidos afectivos?

Ésta se refiere a todas la emociones, sentimientos y los afectos, en otras palabras La forma agradable y/o desagradable de cómo nos afectan las personas, objetos y fenómenos que están a nuestro alrededor siempre y cuando nos pongamos en contacto con él.

¿Qué son imágenes sensoriales y afectivas?

Las imágenes sensoriales. Las imágenes sensoriales son todas aquellas palabras o frases que como representaciones concretas o abstractas, se perciben a través de los sentidos, intentando impresionar los propios sentidos del lector.

¿Cuáles son los contenidos conceptuales?


Los contenidos conceptuales son aquellos datos o hechos que el alumno debe comprender, e incorporar a su estructura mental en forma significativa, pues son los saberes que una sociedad dada estima como valiosos e imprescindibles que sean poseídos por sus miembros, para ser transmitidos en forma generacional.

¿Qué es sensorial en literatura?

La etiqueta "imágenes sensoriales" se utiliza para mencionar el amplio abanico de representaciones o ideas que tienen una relación con los sentidos. De esta manera, un texto literario presenta una serie de palabras que permiten al lector elaborar una imagen mental de algún tipo.

¿Qué es contenido predominante?

Predominante es aquello que ejerce un predominio (es decir, un poder o una influencia sobre algo o alguien). La acción de predominar, por su parte, está vinculada a imponerse de alguna forma.